Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/3/2012 4:00:00 PM

FIDA destinará US$70 millones contra la pobreza rural en Colombia

La Junta Ejecutiva del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha aprobado un nuevo proyecto por valor de 70 millones de dólares para la reducción de la pobreza rural en Colombia, informó el organismo de Naciones Unidas en una nota.

Por el momento, se cuenta con 50 millones de dólares, de los que 30 millones provienen de los recursos propios del FIDA y 20 millones proceden de fondos de España.

Según el FIDA, los 70 millones serán invertidos en el Proyecto de Construcción de Capacidades Empresariales Rurales, que tendrá como objetivo ayudar a 160.000 familias en 17 departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Norte de Santander, Sucre, Valle del Cauca y Tolima.

"El proyecto pretende mejorar la seguridad alimentaria, facilitar el acceso a los servicios financieros y comunitarios, mejorar la competitividad y los ingresos de los pequeños productores en la zona y crear mecanismos para incluir a estas personas en los sistemas de gobernanza", afirmó Roberto Haudry, gerente de Programa del País del FIDA en Colombia.

Haudry añadió que "es una oportunidad invertir en el pueblo colombiano y tejer nuevas fabricas sociales inclusivas, sostenibles y pacificas", según la nota.

El plan, aprobado esta semana y que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, intentará ayudar sobre todo a familias que viven en la pobreza extrema.

Se centrará en pueblos indígenas, mujeres, comunidades afrocolombianas, jóvenes, familias y afectados y desplazados por el conflicto en el país.


EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.