Home

País

Artículo

Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Actualidad

Fernando Arboleda Ripoll, designado como Embajador en Ecuador

El anuncio lo hizo este miércoles el presidente Juan Manuel Santos Calderón, quien destacó la estrecha relación de Arboleda con el vecino país, especialmente en el ámbito académico.

1 de diciembre de 2010

“Antes de hacerlo público, esta mañana la Canciller se comunicó con el Canciller ecuatoriano, y le anunció el nombre del doctor Fernando Arboleda Ripoll”, señaló el Mandatario al entregar la información a la prensa.

 

El Presidente Santos destacó la trayectoria del abogado bogotano y su estrecha relación con el vecino país, especialmente en el ámbito académico.

 

“El doctor Arboleda es un muy conocido jurista. Fue Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia; un abogado muy reconocido, y que además ha tenido una conexión y unas relaciones con Ecuador muy importantes, sobre todo en el mundo académico”, subrayó el Jefe de Estado.

 

Santos aseguró que el nuevo Embajador en Quito “es una persona que nos va a representar a todos los colombianos en esta nueva etapa con el Ecuador, sin duda con gran decoro y con gran éxito”.