Home

País

Artículo

Eventos

Mineros latinoamericanos en Medellín

Altos funcionarios y expertos de Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú asistirán hasta el viernes a la X Feria Internacional de Minería.

16 de septiembre de 2014

En la feria, que será inaugurada por el ministro anfitrión de Minas y Energía, Tomás González, se discutirán desde problemas ambientales hasta óptica empresarial del sector, informó la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), organizadora del encuentro junto a la Asociación Colombiana de Minería (ACM).

El evento proseguirá con la cita interministerial "La Política Minera de los países de la Alianza Pacífico", con la asistencia de González, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; el ministro de Energía y Minas de Perú, Eleodoro Mayorga; y la viceministra adjunta de Recursos Naturales de Canadá, Marian Campbell.

También se celebrará el conversatorio "Visión de la industria minera, óptica empresarial", entre el presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Santiago Urdinola, y la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú, Eva Arias.

En ese mismo acto estarán el titular de la Cámara Minera de México, Humberto Gutiérrez; el director ejecutivo de la Cámara Minera de Panamá, Zorel Jaime Morales; y el chileno Diego Hernández, de la Sociedad Nacional de Minería de ese país.

El jueves se celebrará una mesa de discusión titulada "Los conflictos ambientales y sociales y el marco regulatorio en la industria minera", con la ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, y el viceministro de Minas de Colombia, César Díaz Guerrero, entre otros.

La jornada concluirá con un encuentro sobre "La participación ciudadana en la industria minera", en el que participará el ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Pedro Merizalde, y el secretario brasileño del Gobierno de Amazonas, Daniel Borges Nava.

La Feria Internacional de Minería, a la que los organizadores esperan acudan unos 16.000 visitantes, incluye una gran exhibición comercial.