Home

País

Artículo

La Feria del Libro cumplió su edición número 30 este año | Foto: Feria del Libro Bogotá edición 30

PAÍS

Las cifras que dejó la edición de la FilBo con más asistencia en la historia

La FilBo en su edición número 30 logró la asistencia más grande que ha tenido con un total de 550.000 personas. Francia como invitado de honor también rompió record en ventas.

9 de mayo de 2017

El centro de convenciones más grande de la capital del país, Corferias, fue el epicentro durante 14 días de la Feria del Libro de Bogotá, la exhibición anual de literatura que en 2017 cumple su edición número 30. Este evento registró una asistencia histórica de 550.000 visitantes y cerca de 1.500 eventos que buscaron abarcar todo tipo de públicos.

“A la Feria del Libro de Bogotá entraron 550.000 personas, la anterior contó con 500.000 y El Año de Macondo registró 525.000 visitantes”, comparó la asistencia el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro Enrique González, con relación a ediciones pasadas.

También le puede interesar: Cinco libros imperdibles sobre la historia económica de Colombia

Este medio conoció además que el incremento en ventas que tuvo la FilbBo en su edición número 30 fue del 7% con relación a la versión pasada. “Los cerca de 1.500 eventos que les ofrecimos a los asistentes nos permitieron cubrir todos los públicos. La variedad de los mismos nos  dejó jornadas memorables que esperamos repetir el próximo año con Argentina como país invitado”, afirma el presidente ejecutivo de Corferias Andrés López, quien confirma a Argentina como el país invitado de honor para la versión número 31 de la FilBo.

Pero la feria no solo registró este récord, a la cifra de asistencia se le suma la venta de libros que tuvo Francia, país invitado de honor, quien se consolidó según lo comunicado por Corferias como “el país que más ha vendido libros en la historia de la Feria”.

González en entrevista a Dinero reveló que “Francia solo en la categoría cómic vende más que la suma de toda la industria editorial colombiana”. Añade que la literatura infantil y juvenil son las más apetecidas por los franceses.

Le sugerimos leer: 7 libros recomendados para emprendedores o para quienes sueñan serlo

Este ejecutivo también comunicó el costo que tuvo la logística del evento para disponer de los autores invitados provenientes de 18 países. “Traer escritores, pagar sus honorarios y manutención costó $2.500 millones de pesos”.

Los autores colombianos que más generaron filas en la Feria fueron Mario Mendoza por Editorial Planeta y su más reciente publicación ‘El libro de las revelaciones’, Daniel Samper por la misma editorial y su libro ‘Hola, soy Dany’. A estos se suman los legendarios Fernando Vallejo y William Ospina.

Por su parte el pabellón de Francia le apostó a la literatura juvenil, el cómic y la novela gráfica. “38 autores galos participaron en 220 eventos que transcurrieron en Corferias, librerías, bibliotecas públicas, colegios y universidades de Bogotá”, comunicó el representante de este centro de convenciones. 

Los negocios también tuvieron una presencia en la FilBo cuyos exponentes reunidos en el Salón internacional de Negocios fueron ‘lo mejor de la Rueda de Negocios de ProColombia’ de acuerdo con la FilBo. Esta convocatoria contó con más de 110 participantes internacionales procedentes de 20 países.

Lea también: Cinco libros de estrategias gerenciales y liderazgo para leer este 2017