| 11/18/2014 7:00:00 PM

Feria del Automóvil arranca en Bogotá

Más de 80 marcas de automóviles y motocicletas exhibirán sus novedades en el XIV Salón Internacional del Automóvil, que se celebrará hasta el 30 de noviembre y que se sitúa entre los principales del sector en América Latina.

"Este Salón del Automóvil se consolida como la vitrina más importante de Colombia y de la región", declaró a Efe el jefe de proyectos de esta feria, Andrés González.

En esta edición se dispondrá de alrededor 50.000 metros cuadrados de exhibición con más de 1.000 vehículos de todas las gamas, que se espera atraigan a cerca de 212.000 visitantes.

La feria congrega a ensambladoras, representantes del sector de transporte pesado, distribuidores, fabricantes de productos, de lubricantes, de equipos, accesorios y servicios relacionados. Entre los fabricantes destacan General Motors, Ford, Renault, Jeep, Dodge, Chrysler, Citroën, Peugeot y Volvo, así como marcas de lujo como Porsche, BMW, Audi, Ferrari, Maserati y Jaguar.

El gerente de mercadeo de producto de General Motors, Santiago Caballero, señaló que esperan superar las ventas de la pasada edición de la feria, hace dos años, cuando colocaron cerca de 2.000 unidades. Angélica Trujillo, gerente comercial de Colitalia Autos, importador de Fiat y Alfa Romeo, destacó que esta exhibición servirá de marco para la llegada al país de la marca italiana Abarth, que incluyó a Colombia entre sus mercados en la región junto a Brasil y México.

Colombia es "el tercer país de Latinoamérica" donde hace presencia Abarth, destacó Trujillo, quien destacó que esta marca viene con "vehículo pequeño, pero adaptado a las necesidades de los colombianos".

Mientras que los portavoces de Chrysler, Dodge y Jeep en Colombia se mostraron optimistas por los resultados de esta feria y destacaron que este año cerrarán con un crecimiento de entre el 15 y 16 % en el país, con alrededor de 4.300 unidades vendidas gracias a una estrategia de comercialización que los llevó a explorar las ciudades intermedias.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.