Home

País

Artículo

Foto: MinTIC de la gerente de Contenidos Digitales y Apps.co del MinTIC, Juanita Rodríguez | Foto: Apps.co

TECNOLOGÍA

El universo digital envolverá a la capital colombiana en octubre

Expertos nacionales e internacionales se reunirán del 12 al 14 de octubre próximo en Corferias para mostrar algunas de las más recientes novedades en materia de animación, videojuegos, desarrollo web, desarrollo móvil, música, publicidad digital y monetización.

14 de septiembre de 2016

En una entrevista concedida a Dinero la gerente de Contenidos Digitales y Apps.co del MinTIC, Juanita Rodríguez, explicó que el evento Colombia 3.0 congregará a unas 17.000 personas.

Es preciso señalar que en la versión del 2015 el congreso recibió 16.000 participantes presenciales y 19.000 vía streaming. Además, se realizaron unas 170 conferencias con 140 expertos provenientes de 15 países diferentes.

Uno de los componentes más importantes de este año será el de la animación, por ello los organizadores han dispuesto de más de 2.000 colocaciones en el pabellón cuatro del recinto ferial para atender la creciente llegada de personas.

Lea también: Colombia avanza hacia una "revolución digital" con el reto de impulsar la economía

Entre los invitados más destacados de ese segmento está el escritor, diseñador y artista de Storyboard, Christopher Houghton, así como el vicepresidente comercial de Anima Estudios, Gatón Cami y el supervisor de animación de Walt Disney Animation Studios, Mark Henn.

A este destacado grupo se suman los cineastas Gabriel Osorio y Antonia Herrera, quienes alcanzaron la cima de la industria fílmica con el premiado título "Historia de un oso".

La agenda académica la complementarán referentes mundiales en el diseño de videojuegos, pero también en el área desarrollo web y móvil, música y emprendimiento.

De hecho, Juanita Rodríguez manifestó que durante el evento se realizará una competencia en la cual los emprendedores van a medirse en un duelo de habilidades a la hora de exponer sus proyectos e ideas de negocio en un lapso de 30 segundos.

Los emprendedores con mayores habilidades en ese campo serán elegidos por los jueces para participar en un evento global de esa modalidad en Estados Unidos o Singapur, añadió Rodríguez, quien además destacó la participación del Team Startup Colombia en el evento.

Los 16 emprendedores elegidos por el MinTIC durante el pasado Congreso Internacional Andicom participarán en Bogotá en distintas actividades con el objetivo de dar a conocer sus casos de éxito e inspirar a los nuevos talentos digitales.

Lea también: MinTIC presenta a las 16 promesas del emprendimiento colombiano en Andicom