| 2/1/2018 4:01:00 PM

Fenalco Bogotá rechaza solicitud de Peñalosa de aumentar tarifas de parqueaderos

El aumento busca reunir los recursos para cubrir el déficit fiscal que enfrenta el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp), que de ser aprobado en el Consejo de Bogotá la tarifa total quedaría en $125 por minuto.

Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá, indicó que, la medida propuesta por el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, de aumentar la tarifa de los parqueaderos en la ciudad en $15 por minuto, es inconveniente para la ciudad aun siendo una medida legal.

El dirigente gremial aseguró que el 2017 fue un año difícil “tenemos un incremento del IVA que ha afectado el bolsillo de todos los colombianos y vamos a colocar un tributo adicional, que va entre $15 y $36 por minuto para las personas que usan carro”.

Orrego recordó que este jueves, al ser Día Sin Carro en Bogotá, el comercio se ve afectado con una baja del 40% en sus ventas. Sin embargo, destacó que, a pesar de ello, el comercio lo atiende y lo acata porque es una orden estipulada de años atrás y que viene de una consulta popular.

Lea también: Parqueaderos denunciados en Bogotá por ilegalidad y altas tarifas

El directivo de Fenalco señaló que esas pérdidas irían de la mano con el aumento en las tarifas para los parqueaderos en la capital del país. “El sistema de servicio público aún no atiende todas las demandas que hay y eso termina afectando absolutamente a todos”.

Por otro lado, afirmó que desde Fenalco son conscientes del tema que está afectando a los parrilleros, ya que según Orrego es un tema de seguridad que también termina impactando negativamente el comercio. “El sistema de transporte de Bogotá todavía es insuficiente y no podemos bloquear todas las posibilidades que hay”.

Agregó que la capital tiene grandes cifras en materia de informalidad de parqueaderos y apuntó que es necesario que el Gobierno Distrital los ayude a hacer todo el proceso de legalización para poder encontrar los recursos que la ciudad necesita.

No continuemos afectando a los que hoy están trabajando de manera formal y generándole ingresos a la ciudad”, concluyó Juan Esteban Orrego.

Lea además: La plataforma para sacar dinero extra de los parqueaderos vacíos

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó ante la Plenaria del Concejo Distrital el proyecto que establece el cobro de una contribución de alrededor de $15 por minuto a las tarifas de los parqueaderos en la capital colombiana.

Estamos solicitándole de manera muy especial al Concejo de Bogotá que nos ayuden. Esa sobretasa que se necesita para los estacionamientos es necesaria para poder tener los recursos para salvar el Sitp”, aseveró el Alcalde.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación