Home

País

Artículo

Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. | Foto: Archivo Semana

Agronegocios

Fedecafé sale a demostrar que sí está cumpliendo

Ante las nuevas amenazas de un posible paro, la federación reveló que en cinco meses se ha desembolsado $150.275 millones en los auxilios para los cafeteros.

4 de abril de 2013

Con estadísticas la Federación Nacional de Cafeteros presentó lo que se está haciendo en materia de desembolsos de auxilios para los productores del sector. Esto, debido a que se escuchan rumores de nuevas amenazas de paro.

Los números revelan que hasta el 2 de abril, 198.285 cafeteros han tramitado el auxilio al ingreso otorgado por el Gobierno, lo que representa desembolsos totales por $142.258 millones y diarios de $930 millones en auxilio para cafeteros.

Diariamente la asociación cafetera recibe 6.000 facturas tramitadas en promedio y solicitudes por $757.876 por productor.

Hasta el dos de abril, se han registrado para trámite un total de 936.449 facturas, con un promedio de 2,4 cargas de café cada una. Y del total de facturas, el 20% equivale a ventas inferiores a 25 kilos de café pergamino.

Para evitar confusiones, la federación recordó que los pagos se realizan directamente al productor. Falta ver si quedan convencidos.