Home

País

Artículo

La bolsa de New York cierra al alza luego de que Bernanke manifestara que no ve "impacto enorme" en economía global por situación en Chipre. | Foto: EFE

Mercados

FED impulsó los avances de Wall Street

Cerró hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,39%.

20 de marzo de 2013

Después de que la Reserva Federal de EE.UU. decidiera mantener sin cambios sus políticas de estímulo monetario tal y como se esperaba, Wall Street siguió tranquilo su avance.

Al cierre de la sesión, ese índice sumó 55,91 puntos para quedar en las 14.511,73 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 0,67% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,78%.

Así, los inversores se olvidaban momentáneamente de la crisis en la que está envuelto Chipre un día después de que su Parlamento rechazara imponer un impuesto extraordinario a los depósitos bancarios a cambio del rescate europeo, de 10.000 millones de euros.

Las bolsas europeas también sortearon la crisis chipriota, destacando las subidas de Milán (2,2 %), París (1,43 %) y Madrid (1,15 %).

No se contagiaba de ese optimismo generalizado la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, FedEx, que se desplomaba un 6 % tras haber anunciado que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó el 15 % menos interanual, lo que atribuyó al descenso de los envíos internacionales.

EFE/D.com