Home

País

Artículo

ESTADO DE EMERGENCIA

Estas son las fechas de entrega de los subsidios para enfrentar el Coronavirus

En una nueva intervención, a través del programa institucional Prevención y Acción, Iván Duque anunció que está hablando con los bancos para que apliquen prórrogas en los créditos y reveló cuándo se darán los alivios económicos anunciados en días pasados.

22 de marzo de 2020

El mandatario explicó que solicitó formalmente un alivio a las entidades financieras, para aquellos colombianos que se verán en problemas para cumplir con sus obligaciones crediticias.

Duque también hizo un llamado a las empresas y las invitó a resistir la crisis.“Este no es el momento para despedir”, advirtió.

Adicionalmente, anunció cuándo se van a entregar los primeros subsidios que habían sido anunciados la semana anterior, con los que se busca que las personas más vulnerables puedan enfrentar la emergencia.

El giro adicional de Colombia mayor se realizará el próximo 25 de marzo . Los 1,7 millones de adultos mayores registrados en el programa podrán recibir un bono de $240.000. La entrega de esos recursos se hará por vía digital o también personalmente a algún familiar.

En cuanto al giro adicional de Familias en Acción, este tendrá monto de $334.000 pesos y será entregado el 26 de marzo a  2,6 millones de familias. Los beneficiarios del programa jóvenes en acción también recibirán un giro adicional de el viernes 27 de marzo.

Por último, la devolución del IVA que fue incluida en la última reforma tributaria y que se esperaba fuera entregada en 2021, se adelantará para el próximo 31 de marzo.

Finalmente, Duque puso sobre la mesa la posibilidad de establecer una prima adicional para los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia y que evitarán que el coronavirus se siga propagando.

Se espera que el decreto de la cuarentena obligatoria sea publicado en las próximas horas.