| 12/9/2017 5:41:00 PM

La FARC inscribe a sus candidatos al Congreso para las elecciones de 2018

El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nacido tras la desmovilización de la guerrilla de las FARC, inscribió hoy a sus candidatos al Congreso para las elecciones legislativas de 2018.

;
EFE

Luciano Marín Arango, conocido como "Iván Márquez", encabeza una lista al Senado que cuenta con 23 integrantes, mientras que Jairo González está al frente de la de la Cámara de Representantes por Bogotá, que tiene trece miembros.

"Con la inscripción de esta lista de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de aspirantes al senado de la República, comienza la marcha de la esperanza de los que siempre soñaron una Colombia, sin guerra interna, con inclusión, es decir con verdadera democracia", dijo "Márquez" a periodistas tras concluir la inscripción.

Uno de los interrogantes era con qué nombre se inscribirían, si el del registro original o el que adoptaron en la guerrilla.

Varios optaron por mezclar ambos como el líder para el Senado que se inscribió como Iván Luciano Márquez Marín Arango.

También optó por esa fórmula "Pablo Catatumbo", alias de Jorge Torres Victoria, inscrito como Pablo Catatumbo Torres Victoria.

Lea también: De la Calle liderará al Partido Liberal en las presidenciales del año próximo

La lista al Senado cuenta con 16 hombres y siete mujeres, mientras que la de la Cámara tiene siete hombres y seis mujeres.

En su discurso, "Márquez" pidió un "pacto sagrado de todos los colombianos contra la impunidad de los poderosos" y de aquellos "que abusan de la gente y la humillan atrincherados en los cargos públicos".

En virtud del acuerdo de paz firmado el 24 de noviembre del año pasado, la FARC tendrá diez escaños garantizados en el Congreso, cinco en el Senado y cinco en la Cámara, independientemente del resultado que obtengan en los comicios y en los que se incluyen los que obtengan en la lid electoral.

No se pierda: Corte Constitucional calma a los empresarios con aprobación de la JEP

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación