Home

País

Artículo

Secuestrados en Colombia | Foto: Revista Semana

Marcha por la Paz

Familiares piden que no haya rescate a sangre y fuego

Este martes Colombia marcha por la libertad de todos los secuestrados.

6 de diciembre de 2011

Una vez más Colombia se moviliza para rechazar las acciones de las Farc, y las familias de los 11 uniformados que siguen secuestrados por esta guerrilla aprovecharon el momento para pedirle al Gobierno que no haya rescate a sangre y fuego.

Las familias, reunidas en Asfamipaz, se plantaron como todos los martes frente a la Plaza de Bolívar, donde poco a poco se congregan cientos de personas. María Victoria Franco, madre del sargento primero del Ejército, Luis Alfonso Beltrán, dijo que no aceptan que “nos vayan a traer a nuestros hijos en un cajón o en una bolsa”.

Con la voz ampliada por un megáfono, la directora de Asfamipaz, Marleny Orjuela, dijo que fue un error del Gobierno intentar el rescate de los cinco uniformados y que este día se debe exigir al presidente, Juan Manuel Santos, que se detenga “cualquier acción de rescate armado”.

Con las imágenes estampadas en las camisetas de los policías y militares los cerca de 50 familiares esperan a que el Gobierno tenga en cuenta su petición.

A esta hora la céntrica Plaza de Bolívar en Bogotá espera la llegada de la marchas. En la Plaza hay personas que piden que se acabe las Farc y que se ponga fin del secuestro. También claman porque el acuerdo humanitario para la liberación de los secuestrados se abra paso.

En la plaza se entregan de manera gratuita camisetas con la frase “No más Farc”. Hay una calle de honor de policías con banderas y las fotos de los uniformados secuestrados. Frente al Congreso aparecen las imágenes en tamaño real de los 11 diputados del Valle asesinados por las Farc.

Semana.com