Home

País

Artículo

| Foto: Twitter Dian

IMPUESTOS

Comunicado donde Dian declara contingencia es falso

Hoy circuló una información que anuncia una contingencia por fallas en los servicios informáticos de la Dian. La entidad señaló que no hay ningún inconveniente y que el comunicado es falso.

20 de agosto de 2019

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) aseguró que la información que se anunció este martes, a través de un comunicado de prensa, en la que se  se aseguraba que la entidad declaraba contingencia de los servicios informáticos electrónicos (SIE), debido a problemas técnicos y que circuló en varios medios de comunicación, es falsa.  

Así lo anunció el director de la entidad, José Andrés Romero, a través de su cuenta de Twitter: “este comunicado es falso. Personas inescrupulosas están utilizando nuestra marca @DIANColombia para engañar a los contribuyentes. En este momento no tenemos ninguna contingencia”. 

Cabe recordar que entre el 9 y 11 de agosto la plataforma de la Dian presentó fallas, motivo por el que acudió a un plan de contingencia con el fin de proteger a los contribuyentes que debían declarar renta en esas fechas, cuyas cédulas terminadas en 95 y 96.

Posteriormente, el 12 de agosto la entidad solucionó los inconvenientes y dio un día adicional para que los declarantes cumplieran con este trámite, motivo por el que no se les cobró multas.  

La fecha límite para realizar la declaración y ponerse al día con el pago del Impuesto sobre la Renta va hasta el 17 de octubre, motivo por el que la Dian generó 775.937 declaraciones sugeridas a personas naturales.