| 4/22/2013 5:00:00 PM

Falleció ex alcalde de Cartagena

Campo Elías Terán Dix quien renunciara hace apenas una semana a la administración de Cartagena, pereció por un cáncer en los pulmones con metástasis en el cerebro que le fue diagnosticado a los pocos meses de asumir su cargo.

Según se conoció, Terán habría fallecido este lunes alrededor de las 5:00 pm., en la Fundación Santa Fé en Bogotá.

Había sido el alcalde de Cartagena que mayor votación ha logrado para este cargo en la Ciudad Heroica, desde que se estableció la elección popular, pero su gestión no pudo ser destacada porque desde el principio de su gobierno enfrentó escándalos que  generaron una crisis institucional.

A parte de ser diagnosticado con cáncer en los pulmones, la  única licitación que adjudicó -contrato para servicio de aseo en los colegios- lo puso en medio de líos jurídicos.

El ex-alcalde, que obtuvo el 54,72% de los votos válidos (158.134), reveló el 10 de septiembre de 2012 que padecía de cáncer de pulmón y que se encontraba en la fase inicial de la enfermedad, aclarando que permanecería al frente de la alcaldía de Cartagena.
 
Sin embargo, antes de finalizar la incapacidad, la Contraloría pidió su suspensión del cargo por presunto detrimento patrimonial, debido a irregularidades presentadas en los contratos de aseo.

Solo hasta el pasado 8 de abril de 2013, Terán presentó oficialmente la renuncia a su cargo a través de una carta que reveló su representante, el abogado Abelardo de la Espriella, debido a su enfermedad, lo cual abrió la posibilidad de convocar a elecciones de alcalde en la ciudad.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.