Home

País

Artículo

Giorgio Sale fue pieza central del escándalo de las chuzadas, ya que su supuesta cercanía con algunos magistrados habría motivado, según testigos, seguimientos contra miembros de la Corte Suprema de Justicia durante el Gobierno de Álvaro Uribe. | Foto: Archivo Semana

País

Fallece Giorgio Sale, el polémico empresario

Tenía suspendida la medida de aseguramiento por su delicado estado de salud. Era investigado por lavado de activos. El empresario italiano murió en la tarde de este lunes en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.

2 de marzo de 2015

Sale padecía cáncer en los pulmones y era diabético, razón por la cual había sido cobijado con detención domiciliaria.

Según informó su abogado, Luis Alberto Velásquez, Sale se encontraba en su vivienda en Cartago cuando presentó el problema de salud que le ocasionó la muerte.

Velásquez recordó que Giorgio Sale padecía un cáncer de pulmón desde hace algunos años y el cual ya se encontraba en una etapa muy avanzada.

Sale, quien era juzgado en Colombia por lavado de activos y narcotráfico. El empresario fue detenido en febrero de 2012. Once meses después la justicia colombiana le concedió el beneficio de detención domiciliaria, en razón a su delicado estado de salud.

La audiencia que marcaba la recta final del juicio en su contra estaba programada para dentro de una semana.

Giorgio Sale fue pieza central del escándalo de las chuzadas, ya que su supuesta cercanía con algunos magistrados habría motivado, según testigos, seguimientos contra miembros de la Corte Suprema de Justicia durante el Gobierno de Álvaro Uribe.

El empresario italiano también se hizo famoso por sus cuestionados vínculos con magistrados de las altas cortes, entre ellos José Alfredo Escobar Araujo y Carlos Isaac Nader, a quienes les regaló unos costosos botines, según él, por sus lazos de amistad.

Esta fue su última entrevista, que entregó a SEMANA.