| 9/5/2017 10:52:00 AM

Extranjeros, los grandes peregrinos para ver al papa Francisco en Colombia

Casi el 70% de los planes turísticos que se han vendido para las ciudades y fechas en las que el papa Francisco estará durante su visita al país corresponden a turistas de otros países.

El Papa Francisco llegará este miércoles a Colombia y además de los preparativos de seguridad para su estadía y actos públicos, el país se prepara para recibir una avalancha de peregrinos en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio con el paso del líder de la Iglesia Católica.

En total, las cuatro capitales esperan sumar 1,5 millones de visitantes en los cinco días que permanecerá el Papa Francisco en Colombia para quienes las agencias de viajes del país ofrecen cerca de 50 planes turísticos diferentes.

Además de las visitas a las cuatro capitales, las agencias ofrecen viajes a municipios cercanos y lugares turísticos religiosos como Chiquinquirá en Boyacá, y desde donde salió el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá que acompañará la celebración litúrgica del Papa Francisco en el parque Simón Bolívar de Bogotá.

Recomendado: MinTransporte da concesiones para facilitar la movilidad durante la visita del Papa

De los planes vendidos por ahora, las agencias de viajes informaron a la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) que el 69,1% los compraron turistas internacionales que aprovecharán la visita del Papa a Colombia para acompañarlo y representar a sus propios países, mientras que el restante 30,8% se vendió a los colombianos.

Además, tal como se ha presentado en los demás países que ha visitado el Papa, se espera que la mayor concentración de turistas se registre en Bogotá para lo cual tanto las autoridades correspondientes como las empresas del sector turístico han preparado durante meses los protocolos de seguridad y cumplimiento para recibir a todos los visitantes que llegarán.

Al respecto Anato señaló que “la visita papal es una gran oportunidad para los Agentes de Viajes, para lo cual ellos pondrán a su disposición toda la experiencia, cumpliendo así, con las expectativas de los turistas, tanto nacionales como internacionales que arribarán al país”.

Ocupación hotelera

En julio, de acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera del país llegó a 54,05%, un incremento de 84 puntos porcentuales con respecto al registro del primer semestre del año.

Puede interesarle: Este es el impacto económico de la visita del Papa Francisco a Colombia

Sin embargo, al revisar el acumulado de ocupación hotelera en los primeros siete meses del año el registro cayó en 11 puntos básicos como consecuencia de “la desaceleración que sufrió el sector durante los últimos cuatro meses. En el comparativo de enero a julio de 2016 la ocupación hotelera en Colombia fue de 54,07%, contrario al 53,96% del mismo periodo en 2017”, reportó en ese momento Cotelco.

Así la visita del Papa se convierte en esperanza también para el sector turístico que espera elevar sus cifras anuales con la tan esperada llegada del Sumo Pontífice a Colombia.

Lea también: El optimismo que trae el Papa Francisco

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación