Home

País

Artículo

El International Footwear and Leather Show se realizará en Corferias del 30 de julio al 2 de agosto.

Comercio

A los extranjeros les gusta el cuero colombiano

El International Footwear and Leather Show (IFLS) tiene confirmada la participación de 145 compradores de 12 mercados, invitados por Proexport a conocer la oferta colombiana.

14 de julio de 2013

Esta feria del calzado, cuero y sus manufacturas ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, pues en su primera versión llegaron al país tan sólo 18 compradores internacionales para explorar sus opciones de importación.

Entre las delegaciones más numerosas están la de Estados Unidos que llega con 18 empresarios, entre ellos los de Sea Salt LLC, comercializadora de marroquinería que busca proveedores colombianos que le ofrezcan paquete completo para la manufactura bajo su propia marca.

Este sector de la marroquinería ha sido uno de los más dinámicos tras el TLC con Estados Unidos, pues tuvo un crecimiento del 10,5% (+US$4.82 millones) en sus exportaciones entre mayo de 2012 y abril de 2013, con ventas por US$50,64 millones, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane.

En el mismo periodo, pero hasta abril de este año, se han registrado 32 empresas de calzado, cuero y manufacturas en cuero que exportaron por primera vez a Estados Unidos. De las nuevas empresas, 14 fueron de calzado y 18 de cuero y sus manufacturas.

También llegan al país una delegación de la Unión Europea con seis compradores provenientes de Reino Unido y España, países en los que, según un análisis de Proexport, hay posibilidades de hacer negocios debido a la calidad y creatividad que encuentran en los diseños, por la competitividad en precios y la flexibilidad de producción de las empresas colombianas.

También habrá compradores de Canadá, Ecuador, Chile, Caribe, México, Costa Rica, Venezuela, Guatemala y Perú.

La feria, que organiza Acicam, se llevará a cabo en Corferias del 30 de julio al 2 de agosto.