Home

País

Artículo

Debe haber una excelente conducta por parte de la ciudadanía en la aplicación de la propuesta. | Foto: Semana

Bogotá

¿Rumba hasta las 6 a.m.?

Asobares celebró la propuesta de la Administración Distrital de extender la rumba en Bogotá hasta las 6 de la mañana.

27 de septiembre de 2013

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que el plan piloto de extender la rumba hasta las 6 de la mañana en ‘Cuadra Alegre’, sector ubicado en la avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá, en la localidad de Kennedy, permitiría a la gente sentirse más segura y se podrían movilizar por Transmilenio o hacer uso del SITP para llegar a su destino.

Dijo que se busca articular ciertos sitios de esparcimiento responsables que cumplan con la ley para impedir que la gente se desplace a ese tipo de 'trampas' mortales denominados clubes, sindicatos y corporaciones clandestinas.

“Queremos buscar la rumba sana que hemos venido trabajando en sitios como Chapinero y ahora Kennedy como parte una prueba piloto”, advirtió.

La propuesta fue bien recibida por el presidente de Asobares, Camilo Ospina, quien aseguró que “nos llama muchísimo la atención, la apoyamos, hace 15 años que Bogotá no tiene una figura diferente a la restricción horario, restricción que ha dado origen a toda esa clandestinidad de la rumba como muy bien lo dice el Secretario de Gobierno”.

Ospina calificó de perverso que “estemos arrojando a la calle a las 3 de la mañana a más de 50 mil personas a las calles de Bogotá, esa cantidad de gente está en riego de riñas, falta de transporte, eso no sucedería si se extiende el horario”.