| 9/5/2011 10:05:00 AM

Exportaciones de Bogotá crecieron 17%

Según cifras entregadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entre enero y mayo de este año, las exportaciones de Bogotá crecieron un 17% frente al mismo período de 2010, al pasar de US$ 1.256 millones en 2010 a US$ 1.459 millones en 2011, la cifra más alta en la historia de la ciudad para este periodo.

En el 2011 los bienes agrícolas, principalmente el café y las flores, tuvieron un crecimiento de 59,1%.

Otros productos que aportaron al incremento de las exportaciones de la ciudad fueron los textiles y los vehículos, con crecimientos de 41,8% y 23%, respectivamente.

En los primeros cinco meses del año subieron las exportaciones con destino a Brasil (114,2%) y a la Unión Europea (83,4%).

En el caso de Brasil, las mayores exportaciones estuvieron marcadas por el incremento en las ventas de equipos de transporte.

Bienes producidos con media y alta tecnología representan el 50% de las exportaciones de la ciudad, sin embargo, el valor de este tipo de exportaciones cayó 12,5% en el periodo enero-mayo de 2011, ya que la reducción de las ventas de aeronaves y sus partes afectó este rubro.

El 43% de estas exportaciones llegaron a Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.