Home

País

Artículo

Trabajadores sector petrolero | Foto: Archivo.

Hidrocarburos

Inicia en Bogotá promoción de inversión en hidrocarburos

La feria Expo Oil & Gas comenzó en Bogotá con el objetivo de promover la inversión en el sector de hidrocarburos y propiciar las relaciones de la industria para mejorar el desarrollo económico de Colombia.

4 de noviembre de 2014

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Cámara Colombiana de Servicios Petroleros (Campetrol), Rubén Darío Lizarralde, hizo un llamamiento al Gobierno colombiano para que mantenga una política de desarrollo en el sector que lo dinamice, según recoge un comunicado de prensa de los organizadores.

En este sentido destacó que Colombia requiere un aumento en las exploraciones y perforaciones, así como un acuerdo por parte de las diferentes autoridades del país para que se mejoren las relaciones con las comunidades y el medio ambiente.

Por ello, comentó que la feria se ha convertido en un "escenario ideal" para que empresas colombianas desarrollen una "agenda de alto nivel" con representantes del Ejecutivo que permita impulsar diferentes temas de discusión.

La feria cuenta con un espacio en el que se desarrolla una muestra comercial que transcurre en paralelo a un ciclo de conferencias de la denominada Agenda Tecnológica y a una rueda de contactos.

Canadá es el país invitado este año en la muestra comercial, por lo que se han trasladado más de 35 empresas de la industria petrolera de ese país norteamericano a la feria, que estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre.

La Agenda Tecnológica, que se inicia mañana, servirá como un punto de encuentro en el que conferenciantes analizarán temas como las modalidades de explotación de hidrocarburos y las mejoras técnicas que vive el sector.

En la primera de las ponencias, se analizarán las prospectivas y estrategias para el desarrollo del sector petrolero en Colombia, una charla que aspira a mostrar a los inversores extranjeros el potencial del país suramericano.

Asimismo, se expondrán las técnicas que se están utilizando en Colombia y los diferentes retos del sector como el entorno social en el que se desarrollan las explotaciones, los desafíos técnicos que tiene el país o las políticas de seguridad que se deben adoptar.

Esta última charla estará a cargo del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien compartirá el escenario con su homólogo de Minas y Energía, Tomás González, que también expondrá la bonanza del sector en Colombia durante la sesión de inauguración de la agenda tecnológica.

Por último, los organizadores esperan poner en contacto a los empresarios colombianos con inversores del sector venidos desde fuera del país para poner en marcha negocios entre ambos.

Los empresarios locales tendrán la oportunidad de presentar sus productos a los inversores, así como exponer las oportunidades de negocio que tiene Colombia.

EFE/D.COM