| 8/23/2013 9:40:00 AM

Explotación laboral a inmigrantes en Ibagué

Un circo en Ibagué está siendo investigado por la presunta violación de normas laborales, explotación infantil, así como la ausencia de normas de seguridad para el trabajo seguro en actividades de riesgo.

El Ministerio de Trabajo está adelantando el reconocimiento e identidad de 28 trabajadores extranjeros, entre mexicanos, argentinos, rusos, ingleses y chilenos, los que actualmente reciben acompañamiento y protección de sus derechos laborales como inmigrantes.

La Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo en esta parte del país, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobierno Local, la Inspección de Policía, la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF, el Cuerpo de Bomberos, la DIJIN, la SIJIN, la Personería, Migración Colombia y las oficinas de Espacio Público y de Responsabilidad Penal Juvenil, para adelantar la investigación.

El Ministerio del Trabajo informó que garantizará los derechos laborales de los connacionales y de los extranjeros que estén trabajando en el país, asimismo brindará orientación integral y oportuna para la denuncia de delitos como la trata de personas o la explotación laboral, por medio de la Coordinación de la Política de Migración Laboral.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.