Home

País

Artículo

Foto: Bogotá Music Market | Foto: Bogotá music market

BOGOTÁ

Bogotá Music Market empieza a sonar con millonaria expectativa de negocios

La quinta versión del Bogotá Music Market (BOmm), el evento que pretende promocionar el talento musical tanto dentro como fuera de Colombia, comenzó hoy con una expectativa de negocios superior a los US$2 millones.

14 de septiembre de 2016

"El BOmm es actualmente el mercado de la industria más importante de Colombia, por lo que esperamos que se realicen contactos efectivos que generen negocios por más de US$2 millones de dólares gracias a las 3.100 citas pactadas", dijo la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

A la cita, que se extenderá hasta el próximo viernes, asistirán compradores de 17 países, con Reino Unido como invitado de honor.

En total participarán 178 compradores, de los cuales 95 son nacionales y 83 internacionales.

"La actividad ha ido creciendo desde que iniciamos con esta plataforma comercial y para la actual versión más de 1.050 músicos se inscribieron, por lo que les deseamos éxitos en sus presentaciones", indicó la ejecutiva.

El BOmm "es una oportunidad real para hacer negocios que generen riqueza tanto para la ciudad como para los artistas, y que contribuyan a hacer crecer el actual 3 % del PIB de Bogotá que corresponde a la economía naranja", como se denomina la producción derivada de la actividad cultural, agregó.

Esta semana se darán a conocer 261 propuestas musicales procedentes de las diferentes regiones colombianas en los espacios creados por la Cámara de Comercio para el evento.

Lea también: Crecen negocios en Colombiamoda

Así, por ejemplo, en la sede principal de la entidad habrá 14 "showcases" o pequeñas presentaciones en donde los asistentes podrán disfrutar de un número limitado de canciones de cada artista seleccionado por un equipo de curadores.

Luego, los músicos irán al BOmm Bar, ubicado en plena "zona rosa" de la capital colombiana, y en donde "durante dos días se ofrecerán shows para que los compradores tengan la posibilidad de apreciar el talento de los músicos tocando frente al público", comentó por su parte la directora de Industrias Culturales y Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá, Adriana Padilla.

Además, este año la plataforma comercial se unió al festival local Hermoso Ruido, gracias al cual habrá otros siete "showcases".

En conjunto, "estas muestras en vivo acogerán a 29 artistas y más de 2.000 espectadores", aclaró la funcionaria.

En los "showcases" estarán bandas como Canalón de Timbiquí, Sangó Groove, Urabá Conexión, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, María Mulata, Systema Solar y Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, que representan la diversa paleta sonora del folclor nacional.

También habrá una variedad de subgéneros del rock colombiano, que pasan por apropiaciones de sonidos que van desde el indie hasta los ritmos gitanos, hip hop, electrónica experimental y blues eléctrico.

"Queremos que la música trascienda y que el músico pueda vivir de lo que hace, que esté organizado y conozca los modelos de negocios que existen al mostrarle en el BOmm todos los actores con los que puede interactuar para monetizar su música", manifestó Padilla.

Lea también: ¿Cómo empezar un exitoso negocio universitario como Zuckerberg?