| 6/23/2010 2:00:00 PM

Ex zar anticorrupción será ministro de Transporte de Santos

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que su ministro de Transporte será Germán Cardona, quien fuera el zar anticorrupción durante el primer Gobierno de Álvaro Uribe y alcalde de la ciudad cafetera de Manizales en dos periodos.

Santos comunicó la noticia en una rueda de prensa posterior a su reunión con los máximos representantes del Poder Judicial.

Cardona, quien también fue gobernador del departamento de Caldas, al que pertenece Manizales, sustituirá a Andrés Uriel Gallego, actual ministro de Transporte, el próximo 7 de agosto, fecha en la que asumirá el Gobierno presidido por Santos.

El de Cardona es el segundo nombramiento ministerial de Santos, quien el lunes anunció que la cartera de Hacienda la ocupará Juan Carlos Echeverry, doctor en Economía.

Echeverry fue miembro del equipo que buscó la estabilización macroeconómica y llevó a cabo un ajuste fiscal en Colombia entre 1998 y 2002, en plena crisis financiera, cuando el propio Santos ocupaba la cartera de Hacienda.

Santos también designó al secretario general de la Presidencia, que será el ex viceministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, y a su secretario personal, puesto que ocupará el abogado Juan Carlos Mira, su asistente durante la campaña electoral.

 

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.