| 9/29/2010 8:50:00 AM

Ex presidente Uribe apostará a las elecciones regionales

El ex mandatario reapareció en Colombia en un homenaje a quien fuera su ministro de transporte y anunció una estrategia para que su partido, la U, se imponga en las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Igualmente, el ex presidente Uribe anunció en Bogotá que promoverá la escritura y publicación de un libro sobre las hazañas de las Fuerzas Armadas de su país en la lucha contra los grupos guerrilleros.

 

Uribe informó de su proyecto tras felicitar a las fuerzas de seguridad por su más reciente golpe a las rebeldes de las Farc, la muerte en un bombardeo del responsable militar de la organización, "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", alias de Víctor Julio Suárez Rojas.

"Me propongo invitar a un grupo de colombianos para que escribamos y publiquemos un libro sobre todas las hazañas de nuestras Fuerzas Armadas en los últimos años", dijo Uribe.

El ex presidente, que gobernó Colombia en dos períodos consecutivos, de 2002 a 2010, habló durante un homenaje a Andrés Uriel Gallego, que lo acompañó como ministro de Transporte en esos ocho años y que padece una grave enfermedad.

La aparición de Uribe ha sido la primera pública suya desde el pasado 7 de agosto, cuando entregó el poder a Juan Manuel Santos, su correligionario y antiguo ministro suyo de Defensa.

En el mismo acto, el ex presidente renovó su apoyó al actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y ratificó que contribuirá "al éxito que la patria necesita" del Gobierno de su sucesor.

 

A falta de un año para las elecciones, Uribe dijo que es hora de pensar en los mandatarios locales. “Yo sé que muchos están pensando en alcaldes, gobernadores y diputados que habrán de elegirse en octubre del año entrante, que vayan pensando en el tema y oportunamente entraremos a trabajar en todas las regiones de Colombia con patriotismo y con afecto a la patria".

 

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.