Home

País

Artículo

Ex-presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Ex presidente Uribe apostará a las elecciones regionales

El ex mandatario reapareció en Colombia en un homenaje a quien fuera su ministro de transporte y anunció una estrategia para que su partido, la U, se imponga en las elecciones de alcaldes y gobernadores.

29 de septiembre de 2010

Igualmente, el ex presidente Uribe anunció en Bogotá que promoverá la escritura y publicación de un libro sobre las hazañas de las Fuerzas Armadas de su país en la lucha contra los grupos guerrilleros.

 

Uribe informó de su proyecto tras felicitar a las fuerzas de seguridad por su más reciente golpe a las rebeldes de las Farc, la muerte en un bombardeo del responsable militar de la organización, "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", alias de Víctor Julio Suárez Rojas.

"Me propongo invitar a un grupo de colombianos para que escribamos y publiquemos un libro sobre todas las hazañas de nuestras Fuerzas Armadas en los últimos años", dijo Uribe.

El ex presidente, que gobernó Colombia en dos períodos consecutivos, de 2002 a 2010, habló durante un homenaje a Andrés Uriel Gallego, que lo acompañó como ministro de Transporte en esos ocho años y que padece una grave enfermedad.

La aparición de Uribe ha sido la primera pública suya desde el pasado 7 de agosto, cuando entregó el poder a Juan Manuel Santos, su correligionario y antiguo ministro suyo de Defensa.

En el mismo acto, el ex presidente renovó su apoyó al actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y ratificó que contribuirá "al éxito que la patria necesita" del Gobierno de su sucesor.

 

A falta de un año para las elecciones, Uribe dijo que es hora de pensar en los mandatarios locales. “Yo sé que muchos están pensando en alcaldes, gobernadores y diputados que habrán de elegirse en octubre del año entrante, que vayan pensando en el tema y oportunamente entraremos a trabajar en todas las regiones de Colombia con patriotismo y con afecto a la patria".