| 10/30/2013 6:00:00 AM

¿Otro edificio como el Space?

Se ordenó la evacuación preventiva de dos torres de apartamentos construidas por la misma compañía que levantó un edificio que se desplomó el pasado 12 de octubre.

El Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres (Dagred) evacuó preventivamente Continental Towers, dos torres de 116 apartamentos.

Esa unidad fue construida en el exclusivo sector de El Poblado de Medellín, capital del departamento de Antioquia, por la firma CDO, la misma que hizo el desplomado edificio Space.

El director del Dagred, Carlos Alberto Gil, dijo a medios locales que se tomó esta decisión junto con los representantes de la constructora, porque la edificación debe someterse a unos estudios para reforzar su estructura.

La constructora CDO informó que "a pesar de la afirmación del calculista del edificio Continental Towers, quien entregó un parte de tranquilidad sobre sus diseños, la constructora ha decidido realizar una verificación técnica detallada del proyecto".


El domingo pasado, los organismos de socorro rescataron los últimos tres cuerpos que se encontraban sepultados entre los escombros del edificio Space de Medellín, que colapsó el pasado 12 de octubre y causó la muerte de 11 personas.

Las labores de rescate transcurrieron sin incidentes, a pesar del riesgo que representa la inclinación de la torre 5 del recinto residencial Space, vecina a la que se derrumbó, que era la 6.

Todavía no se ha determinado cuál fue el problema que llevó al colapso de la torre 6 del conjunto residencial Space.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.