Home

País

Artículo

Star Alliance fue fundada en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global, con el objetivo de ofrecer a los clientes de todo el mundo el mayor número posible de destinos y una excelente experiencia de viaje.

Europa recupera espacio aéreo

Millares de aviones despegaron el jueves de aeropuertos europeos al terminar una semana de un desquiciamiento sin precedentes, pero un cambio en el viento envió una nueva nube de ceniza volcánica sobre Escandinavia y algunas terminales aéreas de Noruega y Suecia volvieron a cerrar.

22 de abril de 2010

Las nuevas restricciones en el espacio aéreo rigieron en el norte de Escocia y parte del sur de Noruega, Suecia y Finlandia, indicó Kyla Evans, vocera de Eurocontrol que es el organismo europeo de tráfico aéreo.

Pero casi todos los otros 28.000 vuelos programados en el continente, incluidos más de 300 sobre las lucrativas rutas sobre el Atlántico, están en circunstancias de seguir adelante.

Todos los aviones estaban atestados mientras las aerolíneas incluyen el jueves a algunos de los cientos de miles pasajeros que han estado varados varios días entre los viajeros con boletos regulares.

"Con suma franqueza, no tenemos una respuesta", dijo David Henderson, vocero de la Asociación de Aerolíneas Europeas.

La autoridad de la aviación sueca dijo que el espacio aéreo está todavía abierto sobre la capital, Estocolmo, pero fue cerrado en las ciudades sureñas de Gotemburgo y Malmo, así como grandes extensiones del occidente y norte de Suecia.

El vocero de la autoridad, Bjorn Stenberg, afirmó que el cambio en el vientos significó que la nube de ceniza sobre Suecia no se dispersó como anticiparon los pronósticos. Mientras tanto, hacia el oeste de Noruega se dirigen otros cúmulos de la ceniza enviada al espacio por la erupción de un volcán de Islandia que comenzó a mediados de la semana pasada.

(AP)