| 4/2/2014 11:00:00 AM

Va ganando Pico y Placa todo el día

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló el estudio adelantado por la administración en la que se analiza el tema a fin de descongestionar la ciudad.

El alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, presentó los estudios realizados hasta ahora por la Secretaria de Movilidad frente al tema del pico y placa, y recalcó que estos tienen por objetivo analizar si mejoraría la movilidad de la ciudad al ampliar la jornada de restricción vehicular.

“Lo que queremos es mostrarles en qué estado están los estudios, los cuales se continuarán realizando, frente al tema de los horarios y zonas en los que posiblemente se aplicaría el pico y placa. Esto con el objetivo de que la ciudadanía tenga un conocimiento amplio sobre este tema que afecta a todos los bogotanos”, aseguró el mandatario distrital.

La Secretaría de Movilidad continúa revisando los datos técnicos y las diferentes evaluaciones que se han realizado a lo largo del tiempo frente a este tema.

Además, se hizo un sondeo de opinión en donde se recogieron 9.060 formularios entre conductores de vehículo particular, conductores de servicio público colectivo individual y colectivo, peatones, motociclistas, ciclistas, comerciantes y ciudadanos que tomaron los cursos pedagógicos en el SuperCADE de Movilidad.

El sondeo de opinión dio como resultado que el 59,16% dijo “Sí” al pico y placa todo el día, esto es equivalente a 5.360 personas y el 40,65%, es decir, 3.683 “No” está de acuerdo con la modificación. Un 0,19% que representa 17 personas, no sabe no responde.

El alcalde Pardo aseguró que “este es un proceso enriquecedor pero por ahora no se tomará ninguna decisión que modifique la medida actual del pico y placa”.

Sin embargo, los estudios que presentó la Secretaria de Movilidad, plantean que una restricción de todo el día en la ciudad, limitaría la circulación del 50% del parque automotor de vehículos particulares, esto permitiría aumentar la velocidad durante este periodo, potencializaría la operación de las rutas SITP y beneficiaría el transporte de carga que dinamiza la economía de la ciudad.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.