Home

País

Artículo

Foto: cortesía Universidad Laval

Educación

Canadá busca profesionales jóvenes que quieran migrar a ese país

Delegados de la Universidad Laval visitarán varias ciudades colombianas con el propósito de motivar a los jóvenes a que completen sus estudios en Quebec (Canadá).

14 de abril de 2016

Un asesor del Ministerio de la Inmigración, la Diversidad y la Inclusión de esa provincia canadiense recorrerá ciudades como Bogotá y Medellín para ampliar la información con respecto a los distintos programas de migración.

“Estas  sesiones  van  dirigidas  a  trabajadores interesados  en llevar a cabo un proyecto de inmigración a Québec y radicarse en esta provincia canadiense”, explicaron  los encargados del programa en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, detallaron que en el proceso de selección se concentrarán en los candidatos que hablen francés,  o que  estén  en  proceso  de  aprendizaje  de ese idioma.

Lea también: El internet desafía a los modelos tradicionales de la educación

También en aquellos que tengan competencias y experiencia profesional "en los sectores de actividad que ofrecen buenas perspectivas de empleo en esta región del mundo", agregó la información.  

Entre ellas destacan las tecnologías de la información y las comunicaciones;  así como la ingeniería civil, la construcción y la administración de empresas, de negocios y finanzas.  A estas áreas se suma la contabilidad, las ciencias físicas, el maquinado y las ingenierías de alimentos; mecánica, aeronáutica y aeroespacial.

Los jóvenes interesados en participar en las sesiones de información gratuitas se deben inscribir en línea en el sitio www.inmigracion-quebec.ca/sesiones. Además,  el  asesor  del  Ministerio  participará  en  diversas actividades informativas con  el  fin  de precisar los detalles sobre el programa internacional.

Calendario:

  •  11 al 14 de abril en Medellín
  •  14 de abril en Manizales
  •  15 de abril en Pereira
  •  18 de abril al 6 de mayo en Bogotá
  •  26 y 27 de abril en Cali
  •  28 de abril en Barranquilla
  •  29 de abril al 2 de mayo en Cartagena

Lo que debe saber sobre la Universidad Laval

Localizada en la ciudad de Quebec, la Universidad Laval (UL) es la primera institución francófona de las Américas y una de las 10 mejores universidades de investigación en Canadá.

UL, según explican sus encargados, “es reconocida por la calidad de sus programas de estudios; la reputación internacional de los profesores – investigadores; por tener infraestructuras de investigación únicas; oportunidades de trabajar en y afuera del campus; y la capacidad que ofrece a sus estudiantes de aprender el francés en un entorno único norteamericano”.

Debe saber que esa universidad tiene más de 42.500 alumnos, entre ellos 5.600 extranjeros o con residencia permanente. Además ofrece unos 500 programas en todas las áreas del conocimiento, más de 700 cursos y 80 programas en línea.