Home

País

Artículo

Universidad de Los Andes

EDUCACIÓN

¿Quién deserta de la Universidad de los Andes II?

Las carreras de química, música e ingeniería mecánica son las de mayores niveles de deserción Uniandina. Este es un resumen de los hallazgos del documento del ingeniero Manuel Díaz.

6 de mayo de 2015

Como parte de un estudio socializado por la Revista Dinero en febrero pasado, el cual señalaba que uno de cada cuatro estudiantes abandonaba sus estudios en la Universidad de los Andes. Se presenta el ranking completo para todas las carreras de dicha universidad.

Se destaca que pese a que las cifras de deserción Uniandina son altas, estas se encuentran por debajo del promedio de deserción universitaria en Colombia (40%). Esto quizá se debe a que en promedio el 93% de los estudiantes admitidos, durante 2014 se encontraban en el 10% superior del puntaje de las pruebas SABER.

Además, existen otras particularidades que deben ser reseñadas. Una de ellas es que el 30% de los estudiantes que ingresaron durante el 2014 ya están cursando un doble programa. Además, en los últimos 20 años, aproximadamente un 9% de los estudiantes se ha graduado con más de un título de pregrado.

Este es el ranking completo elaborado por el ingeniero Manuel Díaz. Los porcentajes de deserción son el promedio desde el 1998 hasta el 2008. Se aclara, que la definición de desertor, es un estudiante que luego de 3 semestres consecutivos no vuelve a aparecer en la base de datos de matriculados.