| 10/15/2013 10:30:00 AM

Estudiantes a las calles

Este miércoles y jueves la Mesa Nacional Estudiantil (Mane) iniciarán el paro nacional universitario para exigirle al Gobierno recursos para la educación pública.

Para Juan Sebastián López, vocero de la Mane, “existen expresiones de la crisis universitaria en todo el país, en universidades públicas y privadas, por lo que se ha convocado una parálisis de las actividades para este 16 y 17 de octubre”.

En RCN Radio, López explicó que “hay unas mecánicas locales que deben ser respetadas porque la máxima instancia de las universidades son las asambleas estudiantiles, ya hay situaciones que se han presentado en la Universidad de Caldas, Universidad del Cauca, Universidad Tecnológica de Pereira, donde ya tienen una tónica de paro nacional universitario”.

El miércoles y jueves se esperan movilizaciones y actividades de socialización en todo el país para explicarle a la gente la situación que vive la educación superior en Colombia. El presupuesto, los cupos y el hacinamiento en las aulas son algunas de las realidades que contarán los estudiantes.

La Mane ha señalado que el déficit de la educación universitaria pública en Colombia asciende a los $11.3 billones para este año, y que el Gobierno ha anunciado $218 mil millones, lo que querría decir que recuperarse tardaría 50 años.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.