Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/17/2020 8:40:00 AM

Estratos 3 y 4 podrán diferir sus facturas de servicios públicos

Este alivio aplicará para los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica y gas natural, afirmó el Minminas.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, anunció este jueves que los usuarios de servicios públicos de los estratos 3 y 4 que tengan problemas para cumplir con el pago de los recibos generados podrán diferir el pago.

Los usuarios podrán diferir el pago de las facturas hasta por 24 meses con un interés del 0%. Suárez explicó que los usuarios solo tendrán que pagar el porcentaje correspondiente a la  inflación. Este alivio aplicará para los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica y gas natural.

Un colombiano, que en una factura tenga que pagar $80.000 al mes, va a poder diferir, a partir del mes de agosto, en pagos mensuales de cerca de $3.500, para poder dar un ejemplo”, explicó Suárez.

Así mismo, se determinó que las empresas operadoras de energía tampoco podrán hacer cambios en el costo unitario por kilovatio-hora.

Cabe recordar que en días pasados ya se había anunciado una medida similar para los estratos 1y 2, los cuales podrán  diferir el pago de su factura a 36 meses, a una tasa del 0%, sin necesidad de asumir el costo de la inflación.

Para el caso de los estratos 5 y 6 y los usuarios comerciales e industriales tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo con sus respectivos operadores de energía para llegar a planes de financiación para aminorar el costo. 

La Ministra también hizo un llamado a la responsabilidad, e indicó que es importante que las personas que cuenten con la capacidad de pagar sus responsabilidades normalmente lo sigan haciendo. “Todos aquellos que pueden contribuir a que otros tengan un alivio económico, los invitamos a hacerlo”, agregó.

Desde que inició la emergencia se estima que el consumo de energía ha caído un 20%, esto, en gran medida, por la caída de la demanda en los sectores comerciales e industriales.

“Por eso, en el pago de las facturas que vienen a partir del 27 de abril, los colombianos que puedan, tendrán la posibilidad de hacer un aporte voluntario en la factura”, agregó la Ministra.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.