| 7/12/2014 4:00:00 PM

Inversión a bordo del Buque Gloria

Como parte de la estrategia de Proexport para incentivar la inversión extranjera en el país, la embarcación estuvo en Miami y Tampa, Estados Unidos, donde 15 empresarios de ese país participaron en diferentes seminarios.

Los altos ejecutivos estadounidenses, principalmente de los sectores de infraestructura hotelera, inmobiliario y forestal, asistieron a dos seminarios de promoción de Inversión en el marco de la llegada del buque Gloria a Tampa, Florida, realizado Proexport Colombia.

Un seminario similar tuvo lugar en Miami en donde estuvieron 15 potenciales inversionistas de los sectores de infraestructura hotelera, inmobiliario, forestal, BPO e IT. El evento contó con la presencia del Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas.

De acuerdo con el más reciente informe presentado por la CEPAL, el índice de Inversión Extranjera Directa en Colombia aumentó nueve veces en la última década. En 2013, el país recibió US$16.770 millones en IED, lo que representa un aumento del 8% comparado con el 2012.

Según la balanza de pagos del Banco de la República, a diciembre de 2013, Estados Unidos se ubicó como el principal inversionista en Colombia con una participación superior al 18% sobre el total de la IED recibida en el país, con un monto de US$2.981 millones.

"El crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB), el incremento anual en la disponibilidad de recurso humano, reglas claras y las ventajas competitivas para enviar productos y servicios libres de arancel a más de 50 mercados forman parte de las razones por las cuales Colombia es un destino ideal para la inversión", afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.