Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/2/2019 2:14:00 PM

¿Busca empleo en Antioquia? Estas 39.761 oportunidades le pueden interesar

Desde vendedores y operarios en producción de alimentos hasta ebanistas, conductores y confeccionistas, son algunas de las plazas disponibles en los municipios de Medellín, Rionegro, Itagüí, Envigado y La Estrella. Aquí le contamos cómo acceder.

Las cifras de desempleo que acaba de divulgar el Dane tienen desinflados a miles de colombianos. Muchos se quejan de que no hay oportunidades laborales o que se están acabando los empleos. Pero el Servicio Público de Empleo, SPE, acaba de darles una buena noticia a quienes están tras una oportunidad laboral en Antioquia.

De acuerdo con la entidad, en este momento hay oportunidades laborales en los municipios de Medellín, Rionegro, Itagüí, Envigado y La Estrella. En Medellín hay 31.542 vacantes; en Rionegro están buscando 1.881empleados; en Itagüí otros 978 y en Envigado 663 más, mientras que en La Estrella buscan 498 trabajadores.

Los cargos para los que podrán aplicar los colombianos interesados son vendedores; oficiales y operarios de procesamiento de alimentos, de la confección y ebanistas; conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles; auxiliares contables y encargados del registro de materiales, y personal de los servicios de protección.

En Antioquia, los sectores que más utilizan y registran sus vacantes en esta plataforma son los de confección de prendas de vestir, transporte de carga por carretera, actividades de servicios personales, actividades de consultoría de gestión y construcción de carreteras y vías de ferrocarril.

La directora del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, aseguró que con el propósito de mejorar las condiciones laborales para los colombianos que están en busca de empleo se reunió con la red de prestadores que opera en Antioquia, para socializar las estrategias que se adelantan en el marco del ‘Modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas’.

Según la funcionaria, “gracias a esta iniciativa hemos logrado que en este departamento hayan encontrado trabajo formal 32.817 personas, en el primer semestre del año, quienes hoy cuentan con todas las garantías laborales. Por tal razón, hago una invitación a las personas que se encuentran buscando trabajo para que accedan a las 39.761 vacantes que hay disponibles en nuestra plataforma”, señaló la Directora de la Unidad del SPE.

Estas oportunidades laborales en Antioquia se pueden consultar a través de la plataforma de la Unidad del Servicio Público de Empleo. https://www.serviciodeempleo.gov.co

Allí, las personas que están buscando oportunidades laborales podrán registrar su hoja de vida. También pueden hacerlo acercándose a los puntos de atención de la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad.

En el caso de los empresarios que están buscando personal para trabajar, deben registrar su empresa y sus oportunidades de trabajo, para que un prestador lo asesore y lo acompañe en los procesos de selección, y pueda contar con el talento humano idóneo, reduciendo tiempo y costos.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.