Home

País

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Evacuación

Este 17 de octubre Bogotá se paralizará

El director del Fopae, Javier Pava Sánchez, es el encargo de organizar el Cuarto Simulacro Distrital de Evacuación que este año se llevará a cabo el próximo miércoles a las 11 de la mañana en toda la ciudad.

13 de octubre de 2012

El Simulacro es un ejercicio avisado y con cobertura en todo el Distrito Capital, donde se busca la participación de todos los habitantes, los cuales deben actuar de forma organizada en cumplimiento de los planes de emergencia y contingencia institucionales, empresariales, comunitarias y escolares pre-establecidos”, precisó el director de Fopae.

Así mismo, se efectuarán simulacros progresivos con un mayor nivel de complejidad y componentes. Estos se realizarán, en tres hospitales del Distrito y el 16 de octubre en el Estadio Nemesio Camacho el Campin, en donde participarán los hinchas de los clubes bogotanos de fútbol y los jugadores de Santa Fe y Millonarios.

“Con este ejercicio de convivencia y solidaridad se pretende que en un momento de emergencia los hinchas se conviertan en apoyo al Sistema Distrital entregándoles responsabilidades en el manejo de masas en situaciones de un evento adverso”, sostuvo el director de FOPAE.

Durante el mes se cumplirán actividades como talleres con entidades distritales y regionales para la construcción colectiva de las bases y estrategias de transformación del Sistema Distrital de Prevención y Atención deEmergencias “SDPAE”, al Sistema Distrital de Gestión de Riesgos.