Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/16/2020 12:05:00 PM

Las garantías de crédito que beneficiarán a Mipymes e independientes

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) reveló a qué líneas de crédito podrán acceder las empresas y los independientes para enfrentar la emergencia económica que ha desatado el coronavirus en el país.

El presidente del FNG, Juan Carlos Durán, explicó que estas garantías de crédito están disponibles con el objetivo de apoyar el pago de nóminas,  fortalecer el capital de trabajo (gastos inherentes a su funcionamiento como arrendamientos, servicios públicos y pago de proveedores), y darle una mano a los independientes.

En el caso de la garantía para el pago de nóminas  se ha dispuesto un cupo de $12 billones de pesos. El Fondo explicó que  “esta garantía tendrá una cobertura del 90% y respaldará los desembolsos que efectúen las entidades financieras para financiar el valor de las nóminas mensuales, hasta por un total $2.000 millones por empresa. El plazo podrá ser hasta de 36 meses y con un periodo de gracia mínimo de 6 meses”. 

Para el caso de la garantía para capital de trabajo, el gobierno  ha dispuesto un cupo de $3 billones. “El monto a garantizar de esta línea será hasta de $2.400 millones de pesos por empresa, con una cobertura del 80%, un plazo hasta de 36 meses y un periodo de gracia mínimo de 4 meses”, explicó el FNG.

Cabe destacar estas dos líneas se enfocarán en aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tengan ventas de hasta de $51.951 millones.Ppor otro lado, se habilitó una línea adicional de garantías para ayudar a los trabajadores independientes como odontólogos, artistas, contadores, peluqueros, zapateros, sastres, entre otros, que se han visto afectados por las medidas de aislamiento social que ha aplicado el gobierno.

Para ellos, se ha dispuesto una línea de garantía por un valor de $1 billón, con la que podrán acceder a créditos de hasta hasta 25 salarios mínimos por intermedio de la banca comercial y de hasta $4,5 millones a través de las Fintech. “Estos créditos tendrán plazos variables que irán hasta 24 meses con un mínimo de tres meses de gracia”, agregó el Fondo.

Adicionalmente, el costo de emisión de estas garantías será asumido en su mayor parte (75%) por el Gobierno Nacional y se han previsto mecanismos para que las entidades financieras difieran el pago del 25% que queda a cargo del empresario.

 

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.