| 9/18/2010 5:45:00 PM

Estados Unidos apoyará la siembra de papa en Nariño

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fedepapá firmaron un convenio para promover los cultivos de papa de forma tecnificada y competitiva para 510 familias de cinco municipios de Nariño.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de algunas familias que fueron desplazadas de sus territorios y que aún tienen algunas dificultades socio-económicas.

Los beneficiarios recibirán capacitación laboral y empresarial, al mismo tiempo que podrán beneficiarse de programas de seguridad alimentaria lo que les permitirá obtener alimentos de primera mano y mayores ingresos.

Este proyecto cuenta además con el acompañamiento de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional Acción Social, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y alcaldías locales del departamento de Nariño.

Durante la puesta en marcha de este convenio, los beneficiarios que habitan en las zonas rurales de los municipios de Pupiales, Pasto, Carlosama, Potosí y Córdoba en Nariño recibirán durante cuatro meses capacitación empresarial en el manejo de los sistemas productivos del cultivo de papa; también serán capacitados en buenas prácticas ambientales y de producción.

Los agricultores también recibirán insumos en abono orgánico, semilla de papa certificada y herramientas para el cultivo de 500 hectáreas de papa que garanticen la sostenibilidad del proyecto. Además de los cultivos de papa, estos agricultores también podrán cultivar fríjol, maíz, hortalizas y criar cuys, entre otras actividades agrícolas, para su autoconsumo lo que les permitirá garantizar una mejor alimentación a sus familias.

El programa también contempla talleres de autogestión, motivación de cambio, auto cuidado y recreación.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.