| 2/14/2011 4:30:00 PM

Estados Unidos anuncia recorte al Plan Colombia

La propuesta presupuestaria para 2012 presentada el lunes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluyó un recorte de US$107 millones a la ayuda que entrega a Colombia.

Igualmente, el Gobierno estadounidense anunció un recorte de 250 millones de dólares en la cooperación bilateral a México.

La cooperación total para Colombia sería de 400 millones de dólares, mientras que la ayuda para México sería de 334 millones de dólares.

La disminución gradual de fondos está prevista desde la creación del Plan Colombia en el 2000, mientras que la Iniciativa Mérida ha pasado de adquirir equipos costosos a consolidar instituciones, explicaron los funcionarios.

Sin embargo, el Gobierno busca mantener en 100 millones de dólares los fondos para el programa de seguridad regional en América Central, Haití y República Dominicana, y en 20 millones los programas para promover la democracia en Cuba.

 
 
AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.