Home

País

Artículo

| Foto: Bloomberg

TRANSPORTE

Conozca el estado de las carreteras para este puente festivo

Si está por salir de la ciudad preste atención a los cierres viales y otras novedades que tendrán las carreteras.

12 de agosto de 2016

Este puente festivo el Invías y los concesionarios viales del país esperan combatir la congestión en los peajes con un mayor número de trabajadores en la vía.

Las vías del Invías (terciarias y secundarias) tendrán 200 operarios adicionales mientras que en las vías a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura habrá cangureras para agilizar el pago. 

Cierres y restricciones 

Desde las 4 de tarde de este viernes y hasta el lunes habrá restricciones al transporte de carga para camniones de más de 3.4 toneladas. La circulación de camiones volverá a la normalidad a la 1 de la mañana del martes. 

Si viaja a los departamento de Boyacá y Santander tenga en cuenta que el sábado la vía Barbosa-Tunja tendrá cierres parciales en la mañana por el Clásico Nacional de Ciclismo Clun Deportivo Boyacá. 

En la vía Bogotá-Villaviencio hay paso a un solo carril en el sector Pipiral-La Grama.

La vía Medellín-La Pintada tiene cierres parciales de media hora por labores de mantenimiento.  

La vía Bogotá-Girardot no tiene restricciones en este momento. 

Para conocer el estado de las demás vías puede consultar el #767.

¿Qué gano yo pagando el peaje? 

Con el pago del tiquete los conductores tienen derecho a asistencia en carretera así no tengan el seguro todo riesgo. La asistencia incluye grúa, ambulancia y carro taller en caso de que se vare.

Para activar esos servicios debe estar atento a los postes de emergencia que están en el camino pues cada concesionario tiene su propio centro de control y sus números de contacto. Sin embargo, también puede llamar al #767 de la Policía de Carreteras para obtener ayuda.