| 1/14/2013 4:24:00 AM

Estabilidad, la motivación de los servidores públicos

De acuerdo con el Dane, el 93% de los servidores públicos se quedan en sus cargos por la estabilidad que le ofrece una entidad. Las razones que menos los motivan son las perspectivas de ascenso.

La encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional Nacional 2012 del Dane revela que el 93,9% de los servidores públicos permanece en una entidad por la estabilidad laboral.

En un segundo lugar, se encuentran las posibilidades de acumular experiencia, seguido del horario de trabajo.

Las razones que menos los motivan son las perspectivas de ascenso, seguida por los incentivos y reconocimientos laborales.

Así mismo, los servidores públicos encuestados, ante la posibilidad de una denuncia interna, confían más en el jefe inmediato y en la Procuraduría General de Nación.

En contraste, con quienes se sentirían menos seguros para denunciar, sería con los medios de comunicación y el jefe de recursos humanos de la entidad.

La mayoría de los entrevistados consideran que sus capacidades laborales se han aprovechado en la entidad pública para la que trabajan y que su trabajo contribuyó al logro de los objetivos estratégicos de la misma.

La encuesta realizada por el Dane estuvo dirigida a los servidores públicos de entidades del orden nacional e indaga anualmente sobre su percepción con respecto a aspectos relacionados con el ambiente y el desempeño en las entidades en las cuales prestan sus servicios.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.