Home

País

Artículo

El Superintendente Financiero de Colombia, Gerardo Hernández. | Foto: Archivo Semana.

NACIÓN

Universidades de Colombia son el blanco de las pirámides

Según el Superintendente Financiero Gerardo Hernández, el fenómeno se ha detectado en dos ciudades del país.

9 de octubre de 2014

De acuerdo con el Superintendente Financiero de Colombia, Gerardo Hernández, los esquemas piramidales fraudulentos tienen en la mira a las universidades colombianas a las cuáles están atacando mediante mails, volantes y otros mecanismos para aprovecharse de la falta de preparación en materia financiera de las personas y así poder incluirlos en estas prácticas prohibidas por la ley.

Según el funcionario, el fenómeno ha sido detectado en las ciudades de Medellín y Bogotá, en donde ya se están formulando programas de prevención y detección para dar con los responsables de la creación de estas nuevas figuras.

El Superintendente Hernández recordó que las personas que sean sorprendidas participando de este tipo de esquemas tendrán que asumir sanciones de carácter penal.

“Desde ya estamos trabajando con nuestro programa “De esto tan bueno no dan tanto” con el objetivo de concientizar a los estudiantes de todo Colombia de las consecuencias de involucrarse con estos negocios fraudulentos que tarde temprano terminan perjudicando a una o varias personas”, señaló.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la Convención Internacional de Seguros que se celebra en la ciudad de Cartagena, en donde anunció la promoción de estrategias que contribuyan a la profundización de productos como los microseguros.

Lea también:

Así cayeron en pirámide estrato seis, Su Inversión S.A.
Alerta por nuevas pirámides
Herbalife ¿es una pirámide?