| 4/3/2013 12:00:00 AM

Espulgue en la Dian

En tres meses se han producido 5 fallos sancionatorios, 8 pliegos de cargos, 53 indagaciones preliminares y 12 investigaciones disciplinarias contra funcionarios de la entidad.

La Agencia de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales está empeñada en demostrar que sí se está investigando a los funcionarios de la Dian, UGPP y Coljuegos.

En los últimos tres meses y sólo contra funcionarios de la Dian se han producido 5 fallos sancionatorios, 8 pliegos de cargos, 53 indagaciones preliminares y 12 investigaciones disciplinarias.

Lo anterior por conductas como cohecho, falsedad, cobro de horas extras sin haberlas laborado, incremento patrimonial y estafa.

Recientemente destituyó e inhabilitó por 11 años, a Nelson Ricardo González Leiton, funcionario del Parque Automotor de la División de Recursos Físicos de la Dian.

Al parecer González suministró y usó documentos falsos para conseguir posesión, ascenso o inclusión en la carrera administrativa.

“Tenemos las líneas de comunicación abiertas con la ciudadanía, todo aquel que se sienta estafado, engañado o haya sido víctima de soborno, denuncie ante la agencia Itrc, nosotros investigaremos y sancionaremos de manera ejemplar a los funcionarios de la Dian, Ugpp y Coljuegos que hallemos responsables de conductas reprochables”. Concluyó Maritza González, Directora de la Agencia Itrc.

La agencia está encargada de vigilar la integridad del proceso de recaudo y la administración de los bienes, tributos, rentas y contribuciones parafiscales que realizan las entidades, Dian, Ugpp y Coljuegos, con el propósito de proteger el patrimonio público.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.