| 8/20/2010 11:10:00 AM

España destina US$6,3 millones a un fondo para invertir en Colombia

El Gobierno de España aprobó el pago de 5 millones de euros (US$6,3 millones) para el llamado Fondo de Inversión para Pequeñas y Medianas Empresas (Progresa Capital), destinado a invertir en Colombia.

Progresa Capital es un "fondo de capital emprendedor constituido por actores públicos y privados, cuyas inversiones están dirigidas a tomar participación en el patrimonio de empresas colombianas que estén empezando operaciones", precisó el Consejo de Ministros del Ejecutivo español en una reunión.

El fondo tiene el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas (pymes) en sectores competitivos de la economía colombiana, a fin de transformar iniciativas emprendedoras en negocios de alta rentabilidad y con buen gobierno corporativo, que generen empleo sostenible y desarrollo económico. 

Progresa Capital busca invertir preferiblemente en pymes que desarrollen su actividad en los sectores de la salud, biotecnología, tecnologías de la información y comunicaciones, así como de servicios de ingeniería aplicada.

 

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.