| 5/31/2018 7:12:00 PM

EPM le pide al gobernador de Antioquia no afectar su imagen

La Junta Directiva de EPM le envió un mensaje al gobernador de Antioquia en un comunicado, en el que le pide que no genere divisiones o disputas en este momento.

Esta tarde la Junta Directiva de EPM emitió un comunicado rechazando las declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien el jueves señaló que la empresa no ha sido completamente sincera con la información que ha divulgado sobre la situación del proyecto Hidroeléctrico de Ituango (Hidroituango).

EPM advirtió que “las declaraciones del señor Gobernador de Antioquia afectan seriamente la credibilidad y reputación de EPM ante la banca comercial nacional e internacional, la banca multilateral, la banca de desarrollo y fomento, las firmas calificadoras de riesgo e inversionistas institucionales. Una reputación ganada a pulso, con un trabajo responsable, a lo largo de 63 años de historia y de ser un referente en la región como una organización transparente, con rigor técnico e innovación”.

Le sugerimos: Sin Hidroituango oferta de energía sería insuficiente desde 2022

Y agregó que “”los miembros de la Junta Directiva estamos convencidos de que no es momento de división o disputas, sino de concentrar todos los esfuerzos para lograr superar la contingencia en el proyecto Ituango, que no es solo un proyecto de región sino de país”.

La empresa señaló que la gobernación y su instituto Idea “tienen el control de la Sociedad Hidroeléctrica Ituango, razón por la cual, en el interior de la junta de esta sociedad se presenta, discute y aprueba de manera periódica la información que compete a dicha sociedad”.

La Junta Directiva de EPM recordó que toda la información relativa a la contingencia de Hidroituango se presenta en dos reuniones diarias en el Puesto de Mando Unificado (PMU) conformado por la empresa, el Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard) de la Gobernación de Antioquia, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Puede interesarle: Gremios de energía defienden el llenado de Hidroituango

Además, se comunica a las comunidades involucradas y se emiten comunicados diarios con la evolución del mismo. 24 horas antes, el gobernador Pérez había manifestado públicamente su inconformidad con el tratamiento que EPM le ha dado a Hidroituango.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, la presa no cumple con los estándares internacionales de construcción, las empresa no sabe cómo hacer el cierre técnico de los túneles que permanecen abiertos y todavía no hay un informe de cómo o cuándo se podrá cerrar la casa de máquinas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.