| 11/11/2011 11:59:00 AM

EPM invertirá $8.000 millones en alumbrado navideño

La ciudad de Medellín se caracteriza por tener, año tras año, una de las más llamativas decoraciones para navidad. Este año se hará un homenaje a las comunas.

El jefe de alumbrado público de EPM, Ángel Pablo Pérez, señaló que del total, $6.500 millones corresponden a las nuevas inversiones, mientras que los $1.500 restantes serán destinados para reutilizar los adornos existentes.

Para este año, el alumbrado tiene como objetivo realizar un homenaje a las comunas de Medellín y estará al servicio del público entre el tres de diciembre y el diez de enero.

Es de anotar que las inversiones para decorar el Valle de Aburrá en la temporada de navidad correrán por cuenta de Empresas Públicas de Medellín, y el aporte de la Alcaldía es más que todo logístico.

Se calcula que el consumo de energía eléctrica en Medellín durante los 45 días en que permanecen los alumbrados es de un gigavatio por hora, que equivale a una hora de consumo habitual de todo el municipio.

El alumbrado cubrirá una extensión de 30 kilómetros, tendrá 16 millones de bombillas y generará 1.200 empleos, entre directos e indirectos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.