Home

País

Artículo

Reficar entregó a Cartagena 19.000 pruebas para diagnosticar covid-19 | Foto: Reficar

COVID-19

Reficar entregó a Cartagena 19.000 pruebas para diagnosticar covid-19

La Refinería de Cartagena entregó al Distrito 19.000 pruebas PCR para diagnosticar pacientes contagiados con coronavirus.

12 de julio de 2020

Con esta entrega Reficar completó su contribución de 33.400 pruebas para la ciudad con una inversión de $2.690 millones. Serán procesadas en el laboratorio Unimol de la Universidad de Cartagena. 

La entrega se dio en el marco del apoyo al Plan de Acción definido por las autoridades para atender la emergencia sanitaria y fue recibida por la secretaria General de la Alcaldía, Diana Martínez Berrocal, por la directora encargada del Dadis, Johanna Bueno y la directora del laboratorio Unimol de la Universidad de Cartagena, Doris Gómez. 

La refinería entregó el primer lote de 14.400 pruebas RT-PCR al Dadis el pasado 4 de julio, para los análisis que se hacen en el laboratorio de la Universidad de Cartagena, avalado por el Instituto Nacional de Salud. 

Lea también: Salud pública y recuperación económica están interconectadas: Banco Mundial

Con esta contribución, la autoridad de salud distrital podrá identificar con certeza la población contagiada y establecer estrategias de contención, aislamiento y atención que permitan mitigar el impacto de la pandemia.  

En la Refinería de Cartagena continuamos apoyando las iniciativas que le permitan a la ciudad sobrellevar la crisis sanitaria de la mejor manera. De igual forma insistimos en la urgente necesidad de unirn a laoss campañas de los gobiernos nacional y de la ciudad, no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de protección y cuidado”, aseguró Herman Galán, presidente de la compañía. 

En abril, la Refinería de Cartagena y Ecopetrol, entregaron 5.000 trajes de bioseguridad para la protección del personal de salud del Hospital Universitario del Caribe, a través de una alianza con el Distrito.  

Le puede interesar: “Sería devastador retroceder en la apertura de la economía”: Vargas Lleras

Esta fue la primera entrega de los 54.000 trajes con los que la refinería contribuyó para que las autoridades los distribuyan entre las instituciones prestadoras de salud de la ciudad.  

El valor estimado de la totalidad de los trajes es de $847 millones. Desde el inicio de la emergencia de la covid-19, el equipo de la Refinería de Cartagena ha desarrollado iniciativas priorizadas para apoyar a la ciudad en el cumplimiento del Plan de Acción definido para atender esta calamidad pública.