Home

País

Artículo

Enel-Codensa aumenta capacidad de subestación noroeste | Foto: Enel-Codensa

ENERGÍA

Enel-Codensa aumenta capacidad de su subestación noroeste

Enel-Codensa aumentó en 70 millones de voltamperios la capacidad de la Subestación Noroeste. Con esto, municipios como Cota, Siberia y Funza se vieron beneficiados.

9 de julio de 2020

La inversión de la compañía para aumentar esta capacidad fue de $9.500 millones, con lo que se busca mejorar la operatividad del servicio de energía para los clientes residenciales, comerciales e industriales. 

“Como compañía, somos conscientes de la importancia estratégica de la Sabana de Bogotá para el desarrollo de la capital y del departamento de Cundinamarca”, aseguró Ximena León, subgerente de la Unidad Operativa de Cundinamarca de Enel-Codensa. 

"Esa es la razón de ser de este proyecto, que beneficiará a 50.000 usuarios y se suma a las ampliaciones que hemos venido realizando durante el 2020, en otros sectores de Sabana Centro y Sabana Occidente, como en la Subestación ‘La Punta‘ en Tenjo y la Subestación Mosquera”, agregó León. 

Lea también: Gobierno reveló los lineamientos para regular pilotos de fracking

La repotenciación de la Subestación Noroeste, que involucra además una actualización tecnológica, incluye la instalación de dos nuevos transformadores de 40 millones y 30 millones de voltamperios, una nueva casa de control, barras de distribución y un patio de 115 KV. 

Este proyecto hace parte del plan de inversiones, modernización y expansión que se viene realizando en toda su área de operación, con el objetivo de mejorar la calidad, estabilidad y continuidad del sistema de distribución de energía en Bogotá y municipios de Cundinamarca, según explicó la compañía. 

Sobre Enel-Codensa

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y operador integrado global en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables.  

El grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros a cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo. 

Le recomendamos: Empresarios podrán internacionalizarse con servicios virtuales de ProColombia

Enel-Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA a lo largo de 72.510 kilómetros de red de alta, media y baja tensión.  

La compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.