Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/4/2020 7:44:00 AM

29,2% de los servidores públicos dicen necesitar padrino político para trabajar

El Dane publicó los resultados de la Encuesta sobre ambiente y desempeño institucional nacional (EDI), una encuesta realizada a servidores públicos entre octubre y noviembre de 2019 con una cobertura del 95,2%. Se evalúan cinco pilares que incluyen ambiente laboral, administración de recursos, prevención de prácticas irregulares, rendición de cuentas y servicio al ciudadano.

Los resultados muestran algunos datos llamativos de caracterización de la población: se destaca la participación de mujeres, que en este caso es mayoritaria con el 54,8%. También que el 36,8% de estos llevan más de 12 años trabajando en la respectiva entidad. El nivel educativo de los servidores es 59,4% posgrado y por otra parte 4,9% entre ninguna y educación media.

Destaca que 29,2% de los servidores considera que para vincularse a la entidad en la que trabajan es importante tener ayuda de un político o alguien con vínculos políticos y el 35,6% considera inmportante la ayuda de familiares que se encuentren en el sector público.  

Una de las preguntas de la encuesta es la razón por la cual permanecería en la institución, a esto solo 19% respondió que lo hacía por vocación; la gran mayoría (51,8%) se quedaría por la estabilidad laboral.

Al respecto de la remuneración salarial, el 63% considera que su salario es suficiente para mantener su hogar; sin embargo, el 33,9% consideran que les sería fácil conseguir un trabajo mejor remunerado en el sector privado

Por otra parte, 49,4% de los encuestados quieren continuar su carrera en su institución; en contraste el 3% quiere irse de esta lo más pronto posible. Un dato interesante es que 12,9% de los encuestados cree que si avanza la implementación de las TIC en su entidad podría quitarles su puesto de trabajo.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.