| 2/27/2013 6:25:00 PM

Encontronazo entre el ICA y Friogán

La Federación Colombiana de Ganaderos defendió a Friogán en el caso de contrabando de reses provenientes de Venezuela.

Ante la denuncia del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, sobre el hallazgo de 71 reses de contrabando provenientes de Venezuela, dentro del frigorífico en San Cayetano, propiedad de Friogán, el presidente de la empresa, Armando Daza, se defendió.

“Friogán solamente se encarga de realizar el sacrifico a quien lo solicite, pero el ganado que entra es revisado por el frigorífico y debe tener las respectivas guías de movilización que desde hace cuatro meses son expedidas por el ICA”, aseguró Daza.

Igualmente señaló que las reses, antes de llegar a San Cayetano a la planta de sacrificio, deben pasar por tres puestos de control de Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y por supervisiones de la Policía Nacional y la Policía Fiscal Aduanera.

“Se confía en lo que el ICA emite y en que los ganados son revisados”, argumentó el presidente de Friogán.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, aclaró que fue la Federación la que hizo la denuncia en cuanto al caso de contrabando de ganado desde Venezuela. “La única responsabilidad la tiene el ICA, debido a que son ellos los que emiten las guías de movilización”, dijo.

Entre tanto, el ICA señaló que “las marcas o hierros que identifican a los animales decomisados no corresponden a las ganaderías registradas en el ICA, que se declararon al momento de solicitar las guías, situación que no fue reportada por el frigorífico al Instituto al momento del ingreso de los animales”.

El Instituto advirtió que ya se iniciaron todas las actuaciones administrativas, para establecer la presunta responsabilidad de funcionarios y particulares involucrados en éste suceso.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.