Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2020 12:17:00 PM

Ventas del segundo día sin IVA alcanzan los $1,1 billones

El Gobierno colombiano y Fenalco entregaron un balance preliminar de ventas en el segundo día sin IVA, que llegan a los $1,1 billones en establecimientos físicos y a través del comercio electrónico, en el que las transacciones han aumentado más del 70%.

En un balance preliminar del segundo día sin IVA en Colombia, el Gobierno nacional dio un parte de normalidad en las ventas presenciales, sin aglomeraciones y con un buen funcionamiento del comercio electrónico.

“Las transacciones en el país crecieron un 34% con respecto al año inmediatamente anterior en este mismo día. Los valores transados han crecido un 68% respecto a los del año inmediatamente anterior”, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, con corte a las 10:00 a. m.

La Federación Nacional de Comerciantes, por su parte, informó que las ventas de esta segunda jornada a las 10:00 a. m. llegaban a $1,1 billones en todos los sistemas de pagos electrónicos, presenciales y no presenciales.

Lea también: Plataformas online estarán habilitadas desde este jueves por Día sin IVA

“Es exitoso proteger el empleo de los colombianos a través de este día sin IVA y reactivar la economía", dijo Restrepo. Además, "simultáneamente, proteger la salud de los colombianos, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad”, enfatizó.

Por su parte, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, José Andrés Romero, destacó los resultados de los trabajos interadministrativos y la coordinación de los alcaldes y gobernadores con el Gobierno nacional.

“A las 11:00 a. m. teníamos más ventas del comercio que las que tuvimos en el primer día sin IVA. El comportamiento de estas ventas lleva a que ya se superen los $900.000 millones, de los cuales solamente la sexta parte es de los bienes cubiertos de la exención”, explicó Romero.

Le puede interesar: Lo que dicen las marcas coreanas del segundo Día sin IVA

En cuanto a las categorías de ventas, la entidad señaló que el calzado, frente a la jornada anterior del Día sin IVA, aumentó en ventas 5.000%, lo que significa que este sector de la economía ha avanzado a “una nueva forma de estructurar el negocio”, según Romero.

El sector de equipos de sonido, aparatos de sonido y video ha aumentado en 64% las ventas, aun cuando estas se están realizando solo a través de los canales electrónicos.

El rubro de elementos escolares creció en 58% en ventas hasta las 10:00 a. m. y otros elementos de uso doméstico reportan un incremento del 21%.

Para el caso general de los electrodomésticos, las ventas bajaron, según la Dian, debido a que estas se están concretando solo en canales electrónicos.

Lea también: El 57% de los colombianos hace compras por internet, según EY

“El 70% de las ventas se habían realizado por transacciones electrónicas, teniendo en cuenta que desde las 12 de la noche se comenzó con la venta online”, dijo el consejero de economía y Transformación Digital, Víctor Muñoz.

Las ventas respecto a un día tradicional han crecido en un 98% en transacciones electrónicas y respecto al primer día sin IVA han aumentado en más de un 70%, según la información oficial.

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.