Home

País

Artículo

| Foto: ruta del sol 2

Vías

En una parada podrá pagar los cinco peajes de Ruta del Sol 2

Automóviles y camionetas podrán pagar de una vez los $40.000 que cuestan los cinco peajes de la vía. Además la aplicación ‘Ruta del Sol’ facilitará el acceso a servicios de emergencia y a recomendaciones turísticas.

23 de marzo de 2016

Quienes viajan de Bogotá al norte del país a través de la Ruta del Sol, podrán pagar en una sola parada los cinco peajes del segundo sector, de acuerdo con la empresa concesionaria de la vía.

Este tramo comienza en Puerto Salgar (Cundinamarca) y termina en San Roque (Cesar). Hay 150 kilómetros de doble calzada en operación. Los peajes para la categoría de automóviles, camperos y camionetas por esa ruta están entre los $8.000 y los $9.000 cada uno.

Adicionalmente los viajeros podrán descargar la aplicación ‘Ruta del Sol’, disponible en Play Store y App Store. El atractivo del aplicativo móvil no está tanto en su información sobre tráfico. Está en las recomendaciones sobre sitios y eventos de interés en la vía así como en el acceso rápido a servicios de emergencia: ambulancia, grúa, carro taller y policía. Estos últimos están disponibles 24 horas al día.

En lo que va del puente festivo de Semana Santa ya se han movilizado unos 3 millones de vehículos y miles más podrían unirse en las próximas horas.

Lea también: Las vías con los peajes más caros (y baratos) por kilómetro